Ermanno Pietrosemoli

Ermanno Pietrosemoli obtuvo su título de ingeniero electricista en la Universidad de los Andes (ULA) en Venezuela y el de maestría de la Universidad de Stanford. Durante 30 años, fue profesor de telecomunicaciones y director del Laboratorio de Telecomunicaciones en la ULA. Fue fundamental en la conexión de la universidad a la red troncal de Internet en Florida, lo que le valió la inducción en el Salón de la Fama de Internet de la Internet Society.

Ostenta el récord Guinnes por el enlace WLAN más largo (382 km), efectuado en Venezuela en 2006, y ha realizado instalaciones y entrenamientos técnicos en 57 países.

Es uno de los autores del libro «Wireless Networking in the Developing World» y ha publicado numerosos artículos acerca de soluciones inalámbricas.

Es cofundador y presidente de la Escuela Latinoamericana de Redes (EsLaRed), que desde 1992 ha contribuido a la formación de recursos humanos en Latinoamérica. Es miembro de la “Science, Tecnology and Innovation Unit (STI)” del International Centre for Theoretical Physics de Trieste, Italia.