Modalidades de aprendizaje

El Campus LACNIC ofrece dos modalidades de capacitación en línea para garantizar la accesibilidad y la continuidad del aprendizaje en la región.


  Auto-asistida: Esta modalidad permite al estudiante acceder al contenido del curso a su propio ritmo durante el tiempo que dure la capacitación.

Transitará por módulos en los cuales podrá visualizar videos explicativos, contar con material teórico descargable, realizar autoevaluaciones que ayudarán a la experiencia del aprendizaje, y por último, desarrollar la evaluación final.

La carga horaria del curso dependerá de la temática y puede variar entre 20 y 65 horas de dedicación, las cuales pueden ser distribuidas en 5 horas semanales de estudio.

El participante debe realizar una evaluación final y obtener una calificación de 70% o más para acceder al certificado de aprobación del curso.

Los cursos que se ofrecen en esta modalidad son completamente gratuitos.


 Asistida por tutor: El alumno será guiado por un especialista a lo largo del curso.

El material de estudio está organizado en módulos los cuales abrirán cada semana.

Durante este período, el estudiante accederá a material teórico descargable, videos explicativos, actividades prácticas y autoevaluaciones. Además, contarán con un foro de discusión para cada módulo, a través del cual podrá comunicarse con el tutor y sus compañeros, plantear dudas y consultas.

Tanto el foro como las autoevaluaciones de cada módulo estarán disponibles únicamente durante la semana en que se realice dicho módulo, y cerrarán una vez que éste finalice.

En el último módulo se habilitará la evaluación final que el participante deberá realizar y obtener una calificación de al menos 70% para acceder al certificado de aprobación del curso.

Los cursos que se ofrecen en esta modalidad tienen costo.