Sobre el campus

El Campus LACNIC es una plataforma educativa a distancia que contribuye con el desarrollo de conocimientos y habilidades técnicas de los operadores de red, educadores, reguladores y gobiernos de la región.

A través de esta plataforma, buscamos crear un espacio de aprendizaje accesible y colaborativo sobre temas técnicos de Internet. El Campus ofrece material multimedia didáctico y práctico, capacitaciones en modalidades auto-asistida y asistida por un tutor, y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

El Campus LACNIC, lanzado a principios del 2015, cuenta con un espacio virtual de aprendizaje desarrollado en Moodle y un equipo capacitado para cubrir todas las áreas que esta modalidad a distancia requiere. 

Los expertos e instructores del Centro de Capacitaciones están constantemente actualizándose para facilitar la implementación de nuevas tecnologías relacionadas con los recursos de Internet incluyendo IPv6, ciberseguridad, IXP, RPKI, DNSSEC, entre otros.